Un vuelo largo puede hacérsele cuesta arriba a cualquiera… pero si te preparas bien siguiendo estos consejos te ayudarán a disfrutarlo.
1. Elige ropa cómoda
¡Este tip es el más importante! Lleva un outfit cómodo y holgado, después de ocho horas sentado lo agradecerás. No olvides llevar algo de ropa de abrigo ya que en los aviones suele hacer frío, y por último elige un calzado cómodo que no te apriete demasiado, ya que nuestros pies tienden a hincharse cuando estamos mucho tiempo sentados o sin movernos.
2. Ve preparado para estar entretenido o para dormir
Para conciliar el sueño, hazte con una mascarilla y tapones para los oídos que te aíslen del ruido y del resto de pasajeros. Los artículos básicos de higiene como un cepillo y pasta de dientes de tamaño viaje te harán sentir más fresco cuando pasas tanto tiempo en un avión.
Para mantenerte entretenido, no olvides llevar el libro que estás leyendo, una buena lista de música y una tablet cargada de películas y tus series favoritas.
3. Llévate tus propios snacks
En los vuelos de larga distancia suelen ofrecerte una o dos comidas durante la duración de éste, hay algunas aerolíneas que incluso ofrecen snacks y bebidas como zumos o refrescos entre las comidas establecidas, pero merece la pena llevar algo para picar, tales como frutos secos o galletas, para matar el hambre o incluso el aburrimiento que pueda surgir.
4. No te quedes quieto
No permanezcas sentado todo el tiempo, estirar las piernas es necesario para ayudar a la circulación y evitar una trombosis. Da unos pasos por el pasillo cada hora o dos para estirar un poco las piernas y la espalda, al levantarte puedes aprovechar estos paseos para ir al baño.
5. Mantente bien hidratado
Para disfrutar de un vuelo placentero sin riesgo de deshidratarte, bebe agua regularmente, las cabinas de los aviones suelen ser muy secas, por eso, además de beber mucha agua, puedes llevar crema hidratante y colirio para hidratarte la piel y los ojos.
6. ¡Relájate y desconecta!
¿Qué mejor momento para abandonar las preocupaciones y no hacer nada que en un vuelo largo? Aprovecha para desconectar y relajarte.