Tras consultar varias encuestas online y realizar diversos rastreos por internet llegamos a la conclusión de que los meses del año más baratos para viajar son Enero, Febrero y Septiembre. No es de sorprender ya que estas fechas cuadran justo después de las principales vacaciones del año, Navidades y Verano.
Estos meses no solo son los más económicos a la hora de reservar vuelos y alojamiento, si no que también son los meses más tranquilos para viajar ya que corresponden a la temporada baja (en gran parte de los destinos del mundo), de esta manera disfrutaremos de nuestras vacaciones sin encontrarnos tanto exceso de gente.
Para poder conseguir un buen precio a la hora de reservar vuelos y alojamiento tendremos que tener paciencia y un poquito de suerte. Ser flexible respecto a las fechas del viaje es imprescindible, a la hora de la búsqueda podemos definir una fecha aproximada y cerrarla tras unos ejercicios de comparación. La diferencia de precio entre viajar un día específico con el día siguiente o el anterior puede ser bastante grande, por esto es recomendable comparar precios entre los distintos días de la semana y reservar en función a las ofertas que encontremos.
Aprovecha la temporada baja, es decir aquellos meses donde no hay vacaciones nacionales o fines de semana largos, de esta manera disfrutaremos de las principales atracciones turísticas sin las largas esperas en colas y las grandes multitudes de gente por todas partes.
Esperamos que con estos pequeños tips puedas encontrar verdaderos chollos a la hora de planear tu viaje, ¡sea como sea no olvides llevarte Wifivox contigo, para mantenerte conectado a máxima velocidad en todo momento estés donde estés!