Las calles y terrazas de la capital española se llenan de gente aprovechando el buen tiempo y el fin del estado de alarma en España. A continuación te proponemos algunas opciones geniales para moverte por Madrid y descubrir esta increíble ciudad.
Si la ruta que quieres hacer no es demasiado extensa, desplazarte a pie seguramente sea la mejor opción, ya que nos permite disfrutar y descubrir todo cuanto nos rodea y además es una gran forma de mantenernos activos. Madrid concentra la mayoría de sus puntos de interés bastante cerca unos de otros.
Si tu radio de circulación es algo más extenso, la bici puede ser tu mejor aliada. Lo ideal es alquilar una bici eléctrica, las puedes encontrar en muchísimos puntos de la ciudad, es económica y fácil de usar. Además es una alternativa limpia, ya que no contamina y te permite, al igual que caminar, disfrutar de todos los encantos de la ciudad en primer plano.
Otra gran opción que está ganando muchos usuarios es el uso de patinetes eléctricos, la comunidad los pone a tu disposición en gran variedad de puntos, y al igual que la bici, es una alternativa que te permite recorrer distancias más amplias sin renunciar al completo disfrute de los paisajes y las fachadas que te rodean.
Para distancias más largas la mejor opción es el Metro o bus. La red de metro de Madrid es una de las mejores del mundo, te permite llegar a casi cualquier rincón de la ciudad en poco tiempo. Madrid también cuenta con una excelente red de autobuses urbanos que comunica muchísimos puntos de la ciudad.
El carsharing o coche compartido cada cuenta con más usuarios, y es que sus ventajas son múltiples. Se puede acceder a cualquiera de los vehículos estacionados al rededor de Madrid mediante nuestra Smartphone. A la finalización del recorrido lo puedes aparcar en zona verde o azul sin tener que pagar el estacionamiento, solo pagas por los minutos de uso.
Otra opción muy parecida es el motosharing, Madrid agrupa una flota gigante de estos vehículos de dos ruedas que ofrecen mayor rapidez y agilidad para movernos y aparcar, además de las ventajas que ofrece la pegatina CERO si vamos a circular por Madrid centro.
Sea cual sea la opción que elijas, disfruta al máximo de las posibilidades que ofrece la capital Española, recorre sus calles, empápate de su historia y disfruta de su ambiente.